domingo, 22 de abril de 2012

El sector terciario en Canarias.


Este sector en Canarias, se basa en el turismo.
 EL COMERCIO en Canarias, es una actividad fundamental. En la actualidad el comercio sigue siendo una actividad básica, los factores que explican la importancia del comercio son cuatro:
-La división del mercado canario en siete mercados insulares.
-La insuficiencia de la producción canaria para abastecer las necesidades de la población, por lo que es necesario importar la gran mayoría de los artículos.
-La situación estratégica, que convierte al archipiélago en un punto de escala de muchas rutas comerciales mundiales.
-La importancia del turismo internacional.

El comercio internacional en canarias está perdiendo fuerza en comparación con los grandes almacenes e hipermercados. Sin embargo, el comercio exterior ha aumentado en los últimos años, después de algunos años de retroceso.
Canarias, importa más de lo que exporta:
En las exportaciones predominan los productos agrícolas, en bruto, o ligeramente transformados, también los derivados del petróleo.
En las importaciones, los productos industriales son los predominantes.
CANARIAS MANTIENE RELACIONES COMERCIALES CON TODO EL MUNDO.

EL TRANSPORTE en Canarias, es el subsector fundamental, por su condición de islas y por el tipo de actividades económicas que destacan en el archipiélago.
Actualmente, el transporte marítimo se dedica sobre todo al tráfico de mercancías pero también de personas, para la comunicación entre isla e isla.
El transporte aéreo, es la vía principal de entrada de pasajeros desde el exterior, hay seis aeropuertos internacionales.
Con el transporte terrestre, Canarias solo cuenta con carreteras, ya que no hay ferrocarriles.

El TURISMO en Canarias:
Actualmente, el archipiélago Canario es uno de los principales destinos turísticos mundiales, sobre todo para los europeos, ya que tiene una oferta turística de gran calidad.
Esto es debido a diferentes ventajas:
1. La situación geográfica.
2. El clima.
3. Los paisajes, la flora.
4. Calidad de los servicios.

El turismo, es lo más importante económicamente en Canarias, ya que es la base principal del crecimiento económico. Gracias al turismo, hay una gran riqueza en el archipiélago, pero también ha creado una serie de problemas. La urbanización masiva del litoral ha deteriorado el paisaje y la falta de planificación del crecimiento ha dado lugar a un intenso proceso de especulación urbanística.
Por ello, se está pensando en crear un ‘’desarrollo turístico sostenible’’, que consiste en combinar el crecimiento económico con el respeto al medio natural.

9 comentarios:

  1. QUiero ser alfa tango

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me hiciste los deberes de geografia, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por hacerme ayudar en los deberes y por crear esta pagina web lo necesitaba mucho.

    luz blanca,
    luz negra
    me as ayudado
    en este ardor
    de tiempo
    eres mejor
    para las ayudas,
    Te necesitaba
    hasta que te encontré.

    ResponderEliminar
  5. hola soy anónimo y quería decir que me gustaría agradecer a la autora de esta pagina porque nos a ayudado mucho en un trabajo de sociales

    ResponderEliminar