domingo, 22 de abril de 2012

El sector terciario en la UE.


En la UE, los servicios proporcionan cerca del 70% del empleo y del valor total de la producción.
Los servicios sociales, el comercio y los servicios a empresas constituyen las actividades más relevantes, pero los servicios relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones son los que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos 25 años.

Europa cuenta con algunos de los transportes más modernos y eficaces y una densa red de autopistas y autovías, que se completan con una buena red ferroviaria, el transporte aéreo, el transporte marítimo y el fluvial.
En el sector turístico, Europa es un foco emisor y receptor de turistas a nivel internacional, gracias a un elevado nivel de vida que ofrece a su población, al tiempo y recursos disponibles para viajar, a la variedad del medio físico y a su riqueza cultural.
En la actualidad, el sector terciario es el que mayor peso tiene dentro de la economía de la Unión Europea ocupando a más del 65% de la población activa

La Unión Europea tiene una política comercial común, en su territorio los productos y países miembros circulan libremente. La unión económica de todos los países que integran la Unión Europea ha convertido a esta región en la primera potencia comercial del mundo.

En general el sector terciario en la Unión Europea plantea cuatro grandes retos:

-Compensar la pérdida de empleos causada por la deslocalización, ofreciendo servicios de calidad y más innovadores.
-Aumentar su productividad.
-Corregir el retraso de algunos países en los servicios que necesitan de las nuevas tecnologías.
-Crear políticas comunes en otros servicios, similares a las que existen en el comercio y el transporte.

1 comentario: