domingo, 22 de abril de 2012

Marketing y Publicidad.


La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Las agencias de publicidad prestan servicios inestimables a las empresas. Son las responsables de crear las campañas publicitarias que dan a conoces los productos de dichas empresas, a la vez que influyen sobre el consumidor de manera que opte sobre el producto o la marca.
La publicidad, se realiza mediante diferentes medios: buzoneo, patrocinio de eventos, relaciones públicas, también se pueden utilizar vallas publicitarias, autobuses, marquesinas.
Pero aún así el medio más efectivo, es el anuncio que se transmite a través de los medios de comunicación social.
En un anuncio la parte del mensaje que se repite con más fuerza, es el eslogan, una palabra una breve frase que recoge la idea principal. A veces, para conseguir un efecto favorable, personajes populares son los encargados de difundir el mensaje.
Respecto al marketing es un proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También se puede definir como el hecho de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario