miércoles, 18 de abril de 2012

¿Qué es?

El sector terciario, también conocido como sector servicios es el que engloba todas aquellas actividades económicas destinadas a proporcionar distintos servicios a otros sectores y a la sociedad.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.

Este sector dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, su papel principal se encuentra en la distribución y el consumo.

El predominio del sector terciario frente a los otros dos sectores en las economías más desarrolladas utiliza el proceso de terciarización.
Este proceso es una trasformación económica y social que afecta a los países más desarrollados. No solamente consiste en que la población ocupada en el sector terciario pase a ser más numerosa que la del sector secundario, sino que la forma de trabajo propia de este sector se extiende por todos los demás, "terciarizándolos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario